XXX 64º 27 de octubre

Cuando llegó esa noche, Jimena seguía sin tener noticias de Eva. Aunque al menos, al final había convencido a las niñas para que hablaran con Carlitos al día siguiente.

Llevaba casi cuarenta y ocho horas despierta, estaba a punto de caerse al suelo del sueño, pero la presión que le oprimía el pecho desde la noche anterior se lo impedía. Daba vueltas sin control alrededor del salón, tenía la esperanza de que Eva volviese, y si le ha pasado algo, se llevó el coche – se decía a sí misma mientras daba una vuelta más – No, tranquilízate, seguro que está bien, pero claro después de lo que le dije... Joder Jimena, esto tienes zanjarlo de una vez. Eva, Blanca, Lucía, Carlitos, no tienen nada que ver.

Mientras, luchaba por poner sus ideas en orden para contárselo todo a Eva cuando regresara, acudió a su mente, un recuerdo con Mario de una semana antes:

- Se puede saber, ¿alguna vez podrías mirar por donde caminas? – le gritó Jimena cuando por accidente chocaron.

- No te había visto lo siento – se disculpó Mario, aunque estaba claro que dudaba mucho que fuera sólo culpa suya que chocasen.

- Con sentirlo no basta – siguió gritando Jimena.

- Ya, está bien – dijo Mario, al parecer cansado de los reproches de Jimena – No sé, que se supone que te he hecho, pero hasta hace tres semanas, no te había visto en mi vida – la reacción del hombre la dejó clavada en el suelo – Pase que no me quieras tratar, pero esto se está pasando de castaño oscuro, no te he hecho nada en absoluto, al menos, conscientemente – Jimena era incapaz de moverse o articular palabra, aquello era lo último que se hubiese esperado de Mario – Así que tienes dos opciones, o me dices que es lo que pasa, o me ignoras, haces como que no existo y tan felices los dos.

Mario no le permitió responder al ultimátum, se marchó en la dirección opuesta a donde se encontraba la mujer sin mediar palabra no es posible pensó Jimena.

Después de ese pequeño recuerdo, Jimena no pudo más y cogió el teléfono, marcando un número que conocía perfectamente.