Creando Lazos

.

Era un día como cualquier otro, cuando los pensamientos de su vida pasada lo asaltaron más profundamente que cualquier otro día , estaba en la escuela, último periodo y el profesor de literatura comenzó a analizar una novela de Dickens, no pudo evitar sentirse identificado con el personaje principal , huérfano, viviendo con cuidadores abusivos y luego… encontrando la amistad y el amor en los brazos de una buena mujer hasta el final de sus días…

El problema había sido que "el final de sus días" no había sido el "final".

Nop, él continuó más allá del arcoíris, qué chiste.

El final de las clases fue un borrón y guardando sus cosas pensó en Ginny , Ron , Hermione , los amigos que había dejado por seguir en esa vida tan extraña.

Ignoró las miradas de los wesens , los chicos se le apartaban con escalofrío, sólo les faltaba persignarse, como si hubieran visto…

Suspiró .

Estaba por llegar a las puertas de la escuela, cuando vio al detective en la entrada apoyado en su camioneta , un Toyota gris .

- Hola – dijo Nick mirando al chico . Harry alzó la mano con desgana, sabía que esa conversación vendría, pero no la esperaba tan pronto.

-Pensé en venir y darte un paseo – dijo sencillamente- me gustaría hablar contigo si eso está bien.

Delicado y político, Harry miró los grises-verdes ojos del Grimm más adulto, había una nota de esperanza y nerviosismo allí.

-Claro, ¿ por qué no? – dijo él

El camino a "dios sabe dónde" fue silencioso y algo incómodo, la verdad no se sentía con el mejor estado de ánimo como para hablar , pero en fin, a veces el mundo no te preguntaba qué querías, sencillamente te aventaba a las adversidades .

Llovía en Portland, como siempre , aunque sólo un poco , debían ser cerca de las cinco . El otoño estaba llegando …

Se detuvieron en lo que parecía ser un terreno baldío . Harry se sobresaltó , ¿qué pretendía el detective trayéndolo aquí?.

- Ven , hay algo que quiero mostrarte –

Ambos bajaron de la camioneta y ahí notó que estaba en un lugar muy … ¿curioso? , era un terreno lleno de trailers .

- Antes de que entremos quiero que sepas que estoy tomando un gran salto de fe contigo , Sr. Potter –empezó Nick , lo miró intensamente – Sé que eres un Grimm y que estás al tanto de tu herencia, no sé cómo , y espero que algún día me lo digas – Harry miró el suelo , muy interesado en las piedras - En fin… sólo quería que supieras eso , ahora entremos –

Nick se dio la vuelta y entraron a una caravana . Harry no sabía que iba a encontrar allí, pero eso no era lo que esperaba .

El lugar era como el estudio de Hermione, sólo que más pequeño y peor organizado, pero la verdad es que aun así impresionaba .

- Este – empezó el detective solemnemente – es el lugar más importante y secreto que tengo, mucha gente querría poner las manos sobre las cosas que aquí hay – hizo un gesto con la mano – libros, armas, pociones … historias de nuestros ancestros desde el inicio de todo , mi herencia como Grimm dada por mi tía Marie está aquí –

Harry , quien no había dicho nada , desde que entró miró al mayor asintiendo lentamente , este lugar era… ¡cómo la biblioteca de los grimms!.

- Yo… ¿por qué?- dijo Harry sintiéndose tonto – quiero decir… ¡no me conoces! – gritó algo histérico - ¿y me traes a tu guarida secreta?- dijo pasándose una mano por el pelo – esto es…-

Harrry no encontraba adjetivo para describir todo aquello .

- Te lo dije: porque confío en ti –

- ¡ ¿Cómo?! – se quejó- ¡Si ni me has conocido por más de unos días!- gritó enfadado . ¿Era idiota? , ¡cómo podía confiar en él de esa manera! ¿ es que no tenía instinto de auto preservación?.

Nick suspiró y agarró un tarro de la estantería de venenos .

- Eres un Grimm igual que yo -dijo examinando el tarro sin mirar a Harry – sé que debes estar asustado – dejó el tarro en la mesa y lo miró– No sé bien si has tenido conocimiento del mundo wesen antes de que llegases a convertirte en un Grimm, pero necesitamos confiar el uno en el otro.-

Nick se acercó a Harry y puso una mano sobre su hombro.

– Mira , quizás no lo entiendas, pero quiero que seamos … amigos, sé que debe ser difícil, como bien has dicho no te conozco y tú tampoco a mí , pero allá afuera es un mundo hostil, demasiado complicado para las personas como nosotros , las personas nos temen , odian o quieren manipularnos y temo que algo malo pueda pasarte-

El detective lo miraba con tanta seriedad y angustia que por primera vez en mucho tiempo sintió un nudo en la garganta , casi como si Hermione o Ginny le estuvieran hablando, porque esa miradaera verdadera, realmente se preocupaba por él.

Sintiendo la boca seca y muy nervioso, Harry asintió . Nick aún no lo soltaba , como si pensara que él podría salir corriendo o algo así. , no que fuera una mala idea en esos momentos.

- No sé qué hacer- reconoció algo derrotado, la sinceridad de Nick lo había dejado pasmado , miró sus vivaces ojos – quiero decir- dijo con torpeza- es verdad …yo sabía que algún día me convertiría en Grimm o que lo era, aunque nunca supe bien qué significaba realmente ser un "Grimm", tampoco lo tengo tan claro ahora- reconoció haciendo lo posible por no tartamudear ,la mirada de Nick lo ponía demasiado nervioso – Yo … no puedo decirte cómo sé eso y espero lo entiendas-

Nick le dio una larga mirada y Harry pensó que le iba a dar un ataque de pánico en cualquier momento.

- Entiendo, tienes tus secretos y es justo , sólo quiero que nos relacionemos y que estés bien –

Harry asintió, Nick movió lentamente su mano del hombro del menor .

- Mira Harry … ser un Grimm es difícil y peligroso, pero lo eres y necesito evitar que algo malo te pase –

Harry no veía como algo malo podía pasarle , teniendo en cuenta que los wesen huían de él como si fuera el diablo.

- No todos los wesen huirán de ti – dijo adivinando su pensamiento – hay algunos que querrán dañarte solamente por ser quien eres, aunque nada malo le hayas hecho y otros que no dudarían en venderte al mejor postor-

Un escalofrío recorrió su espina dorsal.

-¿Venderme? – dijo con una sonrisa nerviosa - ¿No estás exagerando?.-

Nick negó con la cabeza- No, me temo que somos algo así como "una especie en peligro de extinción" en el mundo wesen y según me ha informado un amigo de total confianza , hay un mercado para todo, incluso un Grimm y más uno tan joven como tú que puede ser moldeado con facilidad.

-Ja, créeme terminarían aburriéndose si intentaran "moldearme" , como dices- dijo con descaro – Soy muy testarudo cuando quiero – sonrió con una sonrisa enorme .

Nick esbozó una sonrisa reconociendo el juego .

-Quizás, pero eso no evitaría que doliera un montón , ¿verdad? Y si podemos evitarlo, lo haremos.

Harry lo pensó y asintió.

-Bien , quizás tengas razón con eso , así que … ¿qué propones , detective?-

-En primer lugar , es "Nick" –dijo dándole la mano .

Sonrió – Bien , entonces es "Harry"- dijo el menor estrechando su mano .

-Eso está bien –dijo Nick sonriendo amablemente –ahora que nos conocemos formalmente , qué tal si empezamos con la parte de ser "amigos".-

Harry rió divertido .- ¿Y qué propones para crear lazos de amistad?- preguntó curiosamente…

..

.

.

Soy un completo idiota , se dijo Harry cayendo por tercera vez en medio del bosque , maldijo por lo bajo al ver que se había magullado el codo, pero se levantó de todas formas, no iba a perder esta vez .

Había pasado un mes desde aquella memorable conversación en la caravana de la tía Marie, ambos se había mantenido en contacto , a veces Nick lo llevaba a la caravana para que "estudiara" los libros , Harry bromeaba como ahora tenía "grimmología" todos los viernes por la noche . En el orfanato las monjas habían sido increíblemente comprensivas , sobre eso , bastó con que Nick fuera y les dijera que Harry quería convertirse en policía y que él le estaba ayudando con la solicitud a la academia, para que ellas le dieran pase libre para cualquier cosa que involucrara al detective .

Así que había sido un mes muy productivo, se había enterado un poco más sobre aquello de ser un Grimm, casi era como ser un auror , sólo que en vez de magia tenía super fuerza, resistencia y bueno… algo extra si contaba con sus poderes .

Y este fin de semana Nick había organizado algo diferente , una linda excursión en el bosque , claro que no era una "simple excursión" , sino más bien un entrenamiento.

La idea no había sonado mal , un sábado completo en los bosques de Portland con Nick, naturaleza y quizás un buen picnic, pero no, no y no . El detective había organizado más que eso .

Habían llegado a las 10 de la mañana y Nick le había dicho que ya que estaban allí, bien podían comenzar a entrenar "algo suave , para empezar" , así que le dijo que se ocultara en el bosque por una hora ; la idea era que Nick lo encontrara en ese lapso , sino lo lograba , Harry ganaba .

El problema era que Nick lo había encontrado dos vecesya , y Harry sería un idiota a sus ojos si lo encontraba una tercera vez .

Habían pasado 50 minutos y estaba muy feliz por ello, diez más y ganaría . Sonriendo llegó a un claro y se lavó la cara . Agudizó el oído y … ¡pum! alguien lo empujó al río y sintió que todos sus huesos se congelaban ¡qué frío, demonios! ¡ Iba a golpear al detective por esto! .

El problema era que no había sido Nick.

.

.

Ya se estaba preocupando… No podía encontrar a Harry , habían pasado más de dos horas desde el último encuentro y sinceramente no veía como el chico había desaparecido así de repente .

Tomó su celular y llamó a Monroe.

..

..

Harry despertó con un dolor en la cabeza horrible y notando que no podía ver , un examen más a fondo reveló que no sólo estaba vendado , sino que además encadenado . ¿qué demonios?. Lo último que recordaba … Nick, la excursión y… el wesen del río… un bicho raro que parecía un… ¿león? , vagamente recordaba haberlo leído en uno de los libros, pero no recordaba el nombre específico.

-Vaya , vaya , mi invitado de honor ha despertado- dijo una voz maliciosamente .

-¿Y tú quién demonios eres?- preguntó Harry, sin dejarse intimidar – ¡suéltame ahora mismo!- demandó .

-Claro que no – dijo la voz divertida – verás pequeño grimm , eres como la joya de mi ilustre establecimiento, ¿qué clase de idiota sería si te dejara ir?-

-Uno muy inteligente – dijo Harry lúgubremente.

Escuchó pasos acercándose , Harry tenía en la punta de la lengua la maldición cruciatus, cuando sintió un dolor en su cuello, eso era… ¡una jeringa! ¡ ¿mierda, qué le estaban haciendo?!.

- ¡Bien , basta, tú te lo buscaste!- gritó el menor , no podía ver pero al infierno, iba a lanzar cruciatus a diestra y siniestra, cuando…

Mmm ¿qué iba a hacer? ¿un cruciatus? , sí, eso, la maldición qué… giró la cabeza, dolía mucho, y se sentía extrañamente pesado, como aquella vez que había tomado de más con Ron , luego del nacimiento de Lily y… ¡oh, qué locura, qué cansancio! , ¿qué hacía? ¿qué era eso del cruciatus?.

Harry gimió y perdió el conocimiento.

..

..

Nick Burkhardt era un buen detective y persona , podía uno preguntarle a cualquiera y le diría que era un gran compañero, colega , amigo, novio, conocido, vecino, Grimm ... Sólo que en esos momentos no se sentía nada de "bueno", por el contrario, más bien como el más grande idiota del mundo , qué estupidez había pasado por su mente ¿llevar a Harry al bosque? ¿es que no había pensado cuantas cosas podían haber ido mal?.

No, claro que no, porque él era Nicholas Burkhardt y era condenadamente "bueno" en todo lo que hacía .

Harry había desaparecido por una semana y no había rastro de él .

Quería golpear algo.

Cualquier cosa .

Monroe seguía diciéndole que no era su culpa, pero sí lo era .¡Por supuesto que sí! , había sido su maldita idea la excursión y el condenado entrenamiento .

- ¿Nick?- Hank pasó una mano frente al detective - ¿Incluso has comido algo desde ayer?.-

Desde el momento en que el chico Potter había desaparecido, Nick se había enfrascado en el caso , a pesar que no era su área , pero él había sido el último en verlo , así que el capitán le había dado la investigación. Hank dudaba que Renard lo hubiera podido mantener al margen, aunque hubiera querido.

- Aceitunas – dijo Nick sin importancia , mirando el mapa del guarda bosques – Estaba pensando que ya revisamos el área norte, pero no sería mala idea volver a buscar allí …-

Hank asintió lentamente , reparando en las grandes ojeras de su compañero , la verdad no entendía por qué Nick se había encariñado tanto con el chico , quizás porque era huérfano y se sentía identificado con él, realmente Nick parecía adorarlo.

Desde que se habían hecho "amigos" , algo raro, teniendo en cuenta la diferencia de edad, Nick no dejaba de hablarle del menor, "Lo bueno en Cálculo que era Harry , lo talentoso en Artes o lo sobresaliente que era en deportes" , si no conociera a su compañero , se estaría preocupando . Era casi como si Nick se esforzara demasiado en entrar en la vida de ese chico, algo muy raro pasaba entre ellos y la verdad no sabía si quería saberlo.

Y ahora que el chico había desaparecido en una excursión con él…

Nick sencillamente lo estaba perdiendo … Perdiendo el sentido de todo , había una desesperación en sus ojos que no había visto nunca .

Y estaban los rumores , había unos cuantos detectives que envidiaban a Nick, ya fuera porque había ascendido demasiado rápido a detective o quizás porque siempre resolvía sus casos brevemente , porque el capitán siempre escuchaba sus ideas o ¡no sé! … un montón de otras cosas de esa índole… había escuchado a un par esta misma mañana en los baños diciendo " Quizás que estaría haciendoBurkhardt en el bosque con ese chico" .

Por supuesto que había puesto en su lugar a esos dos , pero la duda estaba allí … ¿verdad? Entre sus propios pares , en su gente .

El único testimonio de la investigación era el de Nick , tenían que creerle , y así era , por ahora , pero si el chico no parecía y seguían los rumores…

-Nick las aceitunas no son una comida – masculló – sino un aperitivo para los coktels –

Nick ni siquiera contestó.

-¿Y qué tal Juliette?-

Más silencio y Hank suspiró .

.

.

.

.

.

Hola? , mmm me quieren matar verdad?, oh sí, yo también un poco, aunque no sé cómo se puede morir un poco, jejeje. Bueno …un millón de explicaciones estarían en orden para excusarme por mi total abandono de mis fics , pero sé que no tengo ganas de escribirlas ni ustedes de leerlas, jejeje, así que con un soooorryyyyyyyy espero que baste ;P . Pretendo seguir con la historia aunque me demore mucho en actualizar, espero que la próxima no sea así de extensa. Un saludo a todos y espero les haya gustado la continuación , bye , cuídense mucho : )