Hola amigo bienvenido a poniville, que te trae por estos lares oh pero que descortés soy. Mi nombre es Ahuizotl.

zolt para los cuates.

Sé que están sorprendidos como un alicornio, como yo puede residir aquí en ponivile. Bueno eso es simple yo no soy ningún príncipe ni tengo nexos con la realeza, ni nada por el estilo digamos que soy un alicornio algo extraño ya que mi familia durante generaciones ha sido una familia de alicornios obreros, si suena algo ridículo pero es la verdad, Bueno verás mi estadía en poniville se debe a dos cosas mi trabajo como controlador del clima, Y a las más bellas yeguas que jamás haya visto, , A las cuales conocí gracias a mi mejor amiga pinkie pie ella fue la primera que me dio la bienvenida aquí en poniville.

Bueno llevo un rato hablando lo cual me hace pensar que te interesa oír mi historia, bueno verán yo vengo de la zona desértica y está queda muy pero muy lejos de equestria, Donde nuestra principal fuente de ingresos es el raro pero esquicito moracactus.

En este territorio inhóspito solo este fruto crece, Y del cual hacemos diversos platillos a base de esta y un agua de moracactus que esta para chuparse las pesuñas en este lugar yo vivía con mi papa su nombre es Ameyaltzin, mi mama el cual su nombre es Yoltzin, y mi hermanita que se llama Zyanya, si sé que nuestros nombres suenan raros pero son los tradicionales de esta región y al que se ría lo voy a chamuscar con mi magia, bueno mi historia comienza cuando un tirano de nombre gregor van blade se apodero de nuestras tierras.

Este hijo de yegua aparte de pagarnos muy poco por el cultivo y recolección del fruto antes mencionado, mandaba a sus esbirros a cobrarnos impuestos muy altos, Por lo tanto yo arto de esta situación decidí mandar una carta a la hija de yegua de celestia, grande fue el error que cometí ya que esta solo se hiso como que Ah Kinchi le hablaba, como la llamo la linda alicornio de hielo así un remedo de princesa.

tema Aviators - Home (Feat. Poni1Kenobi)

/watch?v=exeHGTrNn8E&feature=g-all-f

Bueno aquí comienzo con mi historia verás como ya lo había dicho antes yo vengo de una zona desértica en dicha zona hay muchos pueblitos como poniville , yo provengo de uno el nombre del pueblito es kumiai, en este yo trabajaba con mi papa en el campo de moracactus era una mañana tranquila cuando el maldito de gregor llego con sus matones, y con su fuerte magia nos obligó a pagar el impuesto ya que si no asíamos caso destruiría nuestra casa junto con nosotros, cabe destacar que a pesar de que somos alicornios no tenemos magia muy poderosa ya no creímos que fuera necesario practicarla.

Grave error a Hora sé que siempre, Ay que practicar magia si no abusivos como gregor podrían hacer lo que quisieran sin que nadie los detenga, entonces recordé que mi abuelo me solía contar de un reino muy lejos de aquí donde vivía una princesa buena y justa, como potrillo que soy yo creí todo eso así que mande una carta . Decía que necesitaba reunirme con ella lo más pronto posible, pero dicha carta fue interceptada por gregor el unicornio más cruel y despiadado que conocido.

Una noche fue a mi casa me saco de esta me golpeo junto con sus esbirros y con los golpes las timaron una de mis alas y después me dio una bolsita pero vacia para simular que me mandaba a una mision y no se que escusa le haya dicho a mis padres pero de seguro lo creyeron, cuando en realidad me mando al desierto sin agua ni comida así camine al menos por tres días.

iba caminando cuando me topé con un grupo de basiliscos, de desierto del tipo Quetzalcóatl no tuve más remedio que correr por mi vida, ya que una mordida de un Quetzalcóatl es sumamente mortal corrí tan rápido como pude pero en la persecución para acabarla de amolar me lastime una de mis patas para ser preciso la derecha, cuando pensé que todo estaba perdido al ir corriendo vi una grieta los suficiente mente grande para que yo entrara pero al mismo tiempo suficiente mente pequeña para evitar que ellos entraran una vez en la grieta ellos intentaron entrar por un par de horas, pero para mí buena suerte se encontraron un loboconejo y lo persiguieron, Después del susto recibido de parte de los Quetzalcóatl decidí que la mejor opción para dormir era la grieta en la que me encontraba ya que no sabía que animales rondaran la zona por las noches.

Al día siguiente Seguí caminando con mucha dificultad a causa de la lesión de mi pata derecha, y a si segui caminando por día y medio pero ya estaba muy cansado soy resistente al calor pero no tanto además de que en el desierto las noches son muy crudas, y a parte los Quetzalcóatl me habían pegado una buena correteada, seguía caminando pero no aguante más y me desmalle por falta de agua y alimento pero antes de desmallarme logre ver una flor muy rara un lirio desierto esta flor solo crece cada cien años así que con lo último de mis fuerzas la tome.

Después de un rato desperté y junto a mí estaba una linda cartera, una Pegaso para ser precisos esta me salvo de mi triste destino ya que me hallo medio muerto.

no se como habra hecho para Llevar me al hospital ya que despues de verla volvi a perder el Conocimiento, incluso pense que era un sueño en el que un lindo Ángel me salvaba de las garras de la muerte.

Me llevo el hospital de canterlot donde estuvo día y noche junto a mí, en el tiempo que estuve en el hospital le pedí que si de favor me podía conseguir algo de papel y una pluma para reescribir mi carta a celestia, después de unos días me dieron de alta, cuando le pregunte que porque lo hiso me dijo que le recordaba su pequeño moffin.

Disculpa linda.

-?Que pasa? me respondió derpy con una tierna sonrisa.

-Oye linda querrías hacerme otro favor.

-Ella no me respondió.

-Pero por si me decía que no use mi arma secreta le tire mi mirada asesina una mirada tan tierna que nadie puede resistirse a ella.

-Bueno casi nadie solo Twilight ya que ella no tiene corazón pero eso no le quita lo linda jeje.

-Ella me dijo que sí.

-Así que le entregue mi carta y se fue volando.

Un par de días después la linda Pegaso cartera volvió con una carta para mí con el sello real de equestria.

Yo emocionado le dije que si me llevaba el castillo de la princesas celestia, ya que como no soy ajeno a estas tierras podría perderme fácil mente.

Una vez en el castillo de las princesas, me disponía a entrar junto con derpy cuando unos guardias cortaron nuestra entrada al castillo.

Alto quien va dijo uno de ellos.

Bbbbuenas tardes señor vengo a ver a la princesa celestia dije yo algo nervioso.

Así pásale no hay problema dijo otro de ellos en tono sarcástico.

¿Enserio? Dije yo.

No dijo el mismo que nos cortó el paso la primera vez.

Por qué no le respondí algo molesto.

Bueno porque no podemos dejar que cualquier potrillo que nos diga que quiere ver a las princesas pase respondió el otro guardia.

En Eso ya me e iba yo decepcionado cuando derpy, me recordó algo que había olvidado.

Oye zolt, dijo derpy.

Si dime linda, le respondí algo triste.

Por qué no les muestras la carta que la princesa te envió, dijo derpy con una sonrisa.

Oh es verdad en eso busque en mi bolsita, ya que en esta traía tanto como el lirio desierto como la carta de la hija de yegua de celestia.

Una vez que saque la carta se la entregue al guardia quien se puso a leerla, una vez que termino puso una cara de asombro por ser la propia princesa quien me Había convocado al palacio.

Oh pase lord Ahuizotl.

Yo le dije en tono burlón no te preocupes plebeyo.

Pero la señorita no puede pasar dijo uno de los guardia refiriéndose a derpy.

¿En serio? pues que las tima cuando hable con la princesa le diré que no dejaron pasar a mi prima.

-No no que pase la señorita también dijo el guardia.

Gracias caballero su buena fe será recompensada, le dije en tono burlón de nuevo.

-Pero yo no soy dijo derpy.

Calla derpy, que si dices lo que creo que vas a decir nos van a hechar al calabozo.

Además quiero que entres con migo, ya que te debo la vida y es lo menos que puedo hacer por ti, Quiero que la princesa más buena y justa conozca a mi salvadora seguro teda una recompensa le dije yo.

A bueno respondió derpy con su muy muy linda sonrisa.

Y así entramos al castillo guiados por uno de los guardias.

Una vez dentro del castillo nos dirigió a la sala donde se supone que estaría la princesa trolestia.

Una vez en la sala le hice algo de platica a derpy para conocernos mejor.

-Oye derpy puedo hacerte dos preguntas.

-Si claro dijo derpy.

-Pregunta número uno ¿qué hacías en el desierto?

Bueno yo bueno lo que pasa es que este veras yo este.

¿Te perdiste verdad?

derpy no me respondió solo asintió con la cabeza mientras veía al piso roja de vergüenza.

No te preocupes ya que si no te hubieras perdido yo en estos momentos seria comida de zopilotes.

Segunda pregunta cuando te pregunte por que me salvaste me respondiste que te recordaba a tu pequeño moffin ¿qué quisiste decir con eso?

Eso es fácil mi pequeño moffin es mi pequeña hija dinky.

En Esta sala estábamos esperando cuando oímos unas voces, cabe destacar que las voces que se oían eran muy lindas ya que cuatro de estas eran femeninas, y una de un potrillo como yo.

La verdad me gano la curiosidad y cuando el guardia se dio la vuelta para ir se a seguir cuidando la entrada, yo fui muy silenciosamente y entre abrí la puerta para mi sorpresa estaba hay esa maldita yegua de celestia, Estaba con unos alicornios de hielo según lo que escuche, pero celestia hizo brillar su cuerno toco la frente de los alicornios de hielo y apareció el símbolo del sol y luego los de saparecio.

En esto derpy se dio cuenta que estaba de chismoso y me quito de la puerta con un regaño, pero yo use nueva mente la mirada asesina con ella por lo cual dejo de regañarme.

Despues de esto la princesa del sol nos hizo pasar a mí y a derpy.

Hola nos dijo celestia con una sonrisa amable pero que yegua tan hipócrita.

Que puedo hacer por ti Ahuizotl dijo celestia.

Entonces yo le pase explicar la situación de mi pueblo y la mía.

Bueno veras no puedo hacer nada dijo celestia.

Pero por que le pregunte con mis ojos llorosos.

Es que tu pueblo es uno de los muchos que fueron expulsados de equestria por practicar la magia arcana.

¿Qué ¿ dije yo incrédulo por lo que celestia me estaba diciendo.

Lo lamento pero estas leyes fueron impuestas por mis padres y un qué yo Quisiera no puedo a ser nada dijo celestia.

Ya veo bueno gracias por nada princesa dije con mucha tristeza en mi voz.

Deberás lo siento pero no puedo hacer nada dijo celestia nuevamente.

entonces yo decidí molestar a celestia un poco pero no tenia previsto lo que esta me haría después.

Oiga princesa y por qué hechizo a esos alicornios de hielo con la magia arcana.

Ccccomo sabes que es magia arcana dijo celestia nerviosa.

Fácil porque la magia arcana usa el poder elemental y el fuego es parta de los elementos que se usan y el sol no es otra cosa que una enorme bola de fuego.

Entonces dices que use un hechizo arcano dijo celestia.

Así es dije yo orgulloso de mi mismo.

Bueno pues si es verdad pero te hare olvidar lo que viste aquí, y ademas puedo sentir una gran cantidad de magia en ti por lo tanto también la suprimiré ya que como eres un potrillo todavía puede ser peligroso si te dejo usar la magia libremente ya que no tienes control sobre ella, pero a diferencia de Aisurando y Noruu~e, no la suprimiré total mente ya que te enviare con mi mejor aprendiz para que entrenes en el control de tu magia dijo celestia.

Pero no tengo tiempo de aprender magia ya que mi pueblo se encuentra en problemas dije yo.

No te preocupes al aprender el control de la magia podrás liberar a tu pueblo dijo celestia.

Hechizo nivel dos magia de atadura cadenas celestiales dijo celestia.

Después de esto yo no podía moverme luche y luche pero sin Éxito.

En eso ella hizo brillar su cuerno se acercó a mí toco mi frente dijo algunas palabras en un idioma raro y puffff, todo lo que había visto de la magia arcana se había ido después de esto hizo brillar su cuerno por segunda vez toco mi frente de nuevo apareció en esta el símbolo del sol después solo aparecí en un páramo desconocido y sin derpy a mi lado.

Después de un rato de caminar me encontré con una extraña fruta roja, que por cierto olía muy bien está a punto de tomar una cuando fui tacleado por una linda poni con sombrero vaquero y esta después me ato con una soga para llevarme con la peor bruja de todas más mala todavía que celestia, que no solo me negó la ayuda sino que uso la magia arcana dos veces y después me obligo a aprender magia con una linda pero sin corazón yegua llamada twilight sparkle.

Esto solo sería el inicio de mi aventura aquí en poniville, ya que hay muchas yeguas lindas , te estaras preguntando como es que recuerdo como celestia habia usado la magia arcana sobre mi, pues digamos que cierta princesa de buen corazón Me ayudo a deshacer los maleficios que celestia habia lanzado, sobre mi pero esto te lo contare en otra ocasion jeje hasta la proxima amigo.