Me hago con una copa de vino y me paseo por la sala muy complacida. La fiesta promete ser todo un éxito. No esperaba que la primera vez que organizase una presentación fuese a ir tan bien, y eso me hace sentir orgullosa. Hay mucha gente hablando animadamente, prensa especializada y canapés elegantes.

Lo único que falta es George Wickham, el escritor. Pero no estoy nerviosa en absoluto. Este escritor es conocido en el mundillo editorial como un hombre encantador, aunque bastante propenso a pequeños desaires (como llegar tarde) que nadie parece tenerle en cuenta. Yo aún soy nueva en esto y aún no le conozco, quizá debería haberme leído alguno de sus libros...

"¡Lizzie" oigo la voz de mi hermana, que ha venido a la fiesta a darme apoyo.

"¡Jane! Qué alegría que hayas podido venir, estoy súper nerviosa... ¡Charles!"

"Hola Elizabeth" el prometido de mi hermana da un paso hacia mí y me saluda con su enorme sonrisa. "Todo está precioso. Espero que no te importe que haya venido a presenciar tu primer éxito en el mundo de las presentaciones literarias."

"¡Por supuesto! Cuantos más rostros conocidos, mejor" le guiño un ojo. "Y deja ya de llamarme Elizabeth, ¿acaso no piensas casarte con mi hermana en menos de 6 meses?"

Jane y Charles se dan la mano y se acercan un poquito más, sonriéndose el uno al otro. Son un poco cursis, pero da gusto ver a una hermana tan feliz. Además, esos momentos parecen ser los únicos en los que se olvida de buscarme un pretendiente... Parece ser que cuando uno resuelve la faceta amorosa de su propia vida debe resolver la de los más cercanos.

"Bueno, ¿y eso que te has animado a venir? ¿Eres fan del autor?" pregunto para recordarles que estoy presente.

"Pues la verdad es que no he tenido el placer..." Charles parece avergonzado. "Ni siquiera sé quién es."

"¡Jane, llévate a este impostor de aquí ahora mismo!" exclamo divertida.

"Lizzy..." Jane sonríe, pero prefiere que no intente incomodar a Charles.

"No, Jane. Es increíble que no conozca la obra de George Wickham…". Charles abre los ojos de par en par. "¿Le conoces? ¿Te gustan sus libros?" le pregunto.

"No... en realidad no le conozco" balbucea y sonríe tímidamente. "¿A qué hora empieza esto?"

Consulto mi reloj. ¡Mierda! "En teoría quedan 10 minutos para empezar, pero no veo a ningún George Wickham por aquí…". Escaneo la sala buscando a un hombre que no he conocido aún en persona. "Disculpadme, tengo que encontrar a un escritor".

Me despido de ellos rápidamente y me dirijo a la entrada. Espero encontrarme con Charlotte, mi compañera de trabajo favorita. En cuanto me ve acercarme me lanza una sonrisa tranquilizadora.

"Ya ha llegado" dice. ¡Menos mal! Estaba empezando a temer una bronca por parte de Carol. "Está detrás preparándose un poco para su discursito. ¿Quieres que me encargue de darle pie a la mesa?".

"¡Genial! No hace falta, gracias. Ya me encargo yo. Dile a los camareros que dejen de pasearse para que la gente vaya acercándose, ¿vale?". Charlotte me hace un gesto de aprobación y desaparece.

Me doy la vuelta para ir al encuentro de George Wickham, pero no llego a dar dos pasos. Sin darme cuenta, me tropiezo contra una ancha espalda que me hace perder el equilibrio y caer al suelo. Madre mía, qué caída más ridícula. El hombre al que he golpeado apenas se ha inmutado, salvo porque se ha derramado la copa de vino sobre la camisa. Empiezo a formular una disculpa, pero freno en seco al encontrarme con un gesto de fastidio en su cara. Qué tío más borde, ¡y ni siquiera me ayuda a levantarme!

"¡Lizzy! ¿Estás bien? Vaya tropiezo" Charles aparece detrás del hombre contra el que he chocado, que ahora me mira con sorpresa. Se vuelve de nuevo hacia mí y me tiende una mano para ayudarme a levantarme. Charles vuelve a la carga "No se lo tengas en cuenta, por favor. Este es Will Darcy, mi mejor amigo".