En la comisaría, Beckett y sus detectives investigaban el caso de un camarero que había sido asesinado en el restaurante en el que trabajaba, cuando Castle llamó a Beckett.

-Hey Castle, ¿tanto te aburres?

-Pues lo cierto es que no, he salido y he estado haciendo algunas compras. –Beckett iba a hablar, pero él le cortó. – Sí, ya sé que debería reposar, pero tenía que hacer algunas cosas. Y, esta noche, salimos a cenar fuera.

-¿Qué? ¿A dónde?

-Eso es una sorpresa. Tú confía en mí. Cuando salgas de la comisaría ve a cambiarte a tú casa y luego vienes aquí, te estaré esperando para irnos.

-Puede que salga algo tarde.

-No importa, yo te espero. Total, ya esperé durante cuatro años ¿qué más da una hora más? – Se burló él. Ella se rió.

Cuando Beckett salió de la comisaría ya eran las diez. Cogió un taxi y fue a su apartamento. Después de darse una ducha, fue a elegir algún vestido. No sabía exactamente a dónde iban a salir a cenar, así que optó por algo elegante, pero que tampoco destacase mucho. Para el pelo eligió un recogido. Cuando estuvo lista, volvió a coger otro taxi en dirección al apartamento de Rick.

Al llegar, Castle le abrió la puerta y le invitó a entrar. Estaba realmente elegante. Llevaba un traje con una pajarita.

-Vaya, Castle. Si me habrías avisado me habría puesto algo más elegante.

-Estás perfecta así. – No podía quitarle los ojos de encima. Estaba preciosa.

Ella se acercó a él y le besó. Llevaba todo el día deseándolo. Cuando se separaron, preguntó:

-Y ¿a dónde me vas a llevar a cenar?

-En realidad, no vamos a ir a ningún sitio. Cenaremos aquí. – Antes de que ella pudiese reprocharle haberse vestido así para cenar allí mismo, él se apartó y le dejó paso para que Kate pudiese ver lo que había preparado.

-Vaya, Rick, esto es… precioso.

Castle había llenado la casa de velas. Era muy romántico e íntimo. Kate le miró sorprendida de que hubiese preparado aquello, pero estaba tan emocionada que no dijo nada.

-¿Vamos a cenar?

-Claro – Asintió ella, sonriente.

-¿Qué tal el caso? – Preguntó Rick mientras servía los platos.

-Tenemos a varios sospechosos, dos de ellos no tienen coartada, así que lo más probable es que haya sido uno de ellos.

Pasaron la velada hablando de todo un poco: del caso, de cómo iban las cosas por la comisaría, de cómo Alexis se había vuelto a instalar en la Universidad con total normalidad después de lo ocurrido, de la deliciosa cena que Rick había preparado aquella noche con tanto esmero…

Cuando terminaron de cenar, Castle retiró todos los platos de la mesa y se volvió a sentar frente a Kate, que le miraba, sabiendo que estaba tramando algo.

-¿Te estarás preguntando para qué he preparado esta cena? La conversación de esta mañana me hizo pensar a mí también. ¿Estamos realmente preparados para dar un paso más? Nos conocemos desde hace cinco años y, durante todo ese tiempo había una tensión entre nosotros que no se puede negar, hasta que decidí confesarte mis sentimientos, pero tú no estabas preparada todavía, así que esperé hasta que estuviste lista. Y de eso ya hace un año. – Kate iba a hablar, pero él le hizo un gesto para que le dejase continuar – Soy escritor, sin embargo eres la única persona que consigue dejarme sin palabras. Ya he escrito cuatro libros y podría pasarme la vida escribiendo inspirándome en ti. Te he salvado la vida varias veces, y tú me la has salvado a mí…. No quiero presionarte, pero la pregunta que has hecho esta mañana me ha hecho reflexionar y, creo que sí, que estamos preparados para dar un paso más en nuestra relación. No es que crea que yo estoy preparado, sino que creo que tú también lo estás. Y, Kate, no hace falta que respondas ahora, pero – Castle se levantó y se arrodilló al lado de Kate. Ella estaba emocionada por todo lo que Rick acababa de decir y le dejaba sin aliento lo que iba a suceder a continuación. Castle sacó una pequeña cajita del bolsillo izquierdo del traje y la abrió. Dentro había un anillo precioso y, mirándole a los ojos le preguntó – Katherine Beckett, ¿quieres casarte conmigo?

Gracias a to que habéis leído la historia y muchas gracias también por los comentarios ;)

Espero que os haya gustado y que leáis mis próximas historias sobre Castle.