Vaya que curioso, soy el primero que intenta no solo un crossover de Battletech en castellano, sino incluso el primero que publica una historia en general aquí de esa saga en este idioma.
Ni Battletech ni La Magia de Zero me pertenecen sino a sus respectivos dueños.
Louise Françoise le Blanc de la Vallière era una estudiante modelo, o al menos eso era lo que decían los exámenes que hacia, posiblemente una de las mejores estudiantes de la escuela en lo académico. Pero ella tenía un problema. Si bien había aprendido todos los conjuros mágicos, ingredientes de pociones que se enseñaban en la Academia de Magia de Tristania era incapaz de usarlos, todo hechizo, todo intento de imbuir una poción, toda transmutación acababa de la misma forma: Con una sonora y humillante explosión.
Dicho récord de fracasos había llevado a muchos profesores a darla por un caso perdido y a los compañeros, nobles como ella, pero en muchos casos niños mimados y caprichosos, a mofarse de su suerte, incluso apodandola de forma despectiva Zero, Louise la Zero.
La vida académica de la chica había estado plagada de innumerables horas de estudio, desesperado en muchos casos, intentando encontrar un respuesta a sus fracasos y con ello acallar las burlas de sus compañeros seguidas por innumerables intentos fallidos de realizar un hechizo. Y allí estaba ella, en su ultimo intento, o todo o nada. Ese día era la ceremonia de invocación de familiar, un evento único e importantísimo, donde cada mago decidía su destino como tal, invocando a un familiar que determinaría su afinidad mágica. Si Louise no conseguía invocar nada, sería expulsada de la Academia, y no valdría para nada más que un matrimonio concertado por sus padres, un útero con sangre noble, solo eso.
Pero Louise no se podía permitir fallar, no podía. Ella misma había ignorado las pullas de la furcia germana de Kirche von Anhalf Zerbst y le había dicho que invocaría a un familiar poderoso, más que el que pudiera invocar ella.
Ahora tenía que invocar algo más poderoso que una salamandra de fuego, un reptil de más de un metro de largo que respiraba fuego y tenía una llama en la cola.
Louise en sus primeros dos intentos solo había podido invocar dos plumas de humo que se levantaron por sus dos explosiones. El polvo la cegaba y hacía que tosiera, pero tenía que hacerlo. El profesor Colbert, el único profesor que aún no se había rendido con ella, sacudió un poco la cabeza y le indicó que probara de nuevo, le quedaba una oportunidad. Solo una.
- ¡Dejalo Zero! A la tercera va la vencida y conseguirás volarte tu misma en pedazos. - Se oyó entre sus compañeros, hacía tiempo que ella ya no se molestaba en saber quien era el que la insultaba.
- Montmorency, ponte detrás mio, no quiero que la inútil de Zero te haga daño.
- Profesor, sé que las normas de la ceremonia permiten hasta tres intentos, pero ella jamas conseguirá nada, y nos estamos exponiendo a que nos vue...
- ¡Silencio! - Ordeno el maestro. - La señorita de la Vallière ha respetado sus turnos de invocación, y no ha hecho ningún comentario cuando ha habido un problema. ¡Que menos que ustedes hagan lo mismo con ella! ¡Demuestren un poco de respeto por una compañera! ¿Es que acaso no son nobles? ¡En tal caso compórtense como tal!
Se hizo el silencio y Louise volvió a levantar la varita, recordó las palabras e intentó interiorizarlas, darles toda la fuerza, hasta la ultima pizca de voluntad que pudiera juntar y trasmitir todo ese poder a su magia. Era ahora o nunca. Junto los pies y poniéndose firme hizo precisos movimientos de varita perfectos en la ejecución mientra recitaba con voz firme y decidida, pero a la vez melodiosa, intentando ser grácil pero precisa.
Lejos de allí alguien estaba también enfrentándose a una más que posible derrota.
- ¡MLA[1] en camino! ¡Estamos al descubierto!
- ¡Mi siervo que existe en algún lugar del universo!
- ¡Garra tres escóndete tras las rocas! ¡Es una orden maldito stravag!
- ¡Oh Espíritu Divino! ¡Familiar bello y poderoso
- ¡Garra cuatro ha caído! ¡Un CPP directo a la cabina!
- ¡Deseo y afirmó desde el fondo de mi corazón!
- ¡Somos el Clan de los Lobos en el Exilio[2]! ¡Dejar de comportarse como surats librenacidos!
- ¡Responde a mi llamado!
- Lider de escuadra eliminado, simulación de combate finaliza... - La radio del cadete Kyle se llenó de estática mientras aún corría con su Pack Hunter[3] para ponerse a cubierto de la nube de misiles simulados que se le echaba encima, justo cuando se ocultó detrás de un cerro se dio de bruces con una luz brillante verdosa que le cegó, todo fue luego oscuridad hasta que su battlemech[4] se dio contra el suelo.
Kirche se levanto entre la humareda mientras suspiraba molesta.
- Como era de esperar de Louise la Zero, es incapaz de... - Pero se quedo sin palabras cuando vio el objeto que había caído frente a ellos.
Delante suya, intentando levantarse, había un enorme golem de metal con algo que parecía un mosquete situado sobre su hombro derecho.
- ¡Por el Fundador! - Exclamó el profesor Colbert, mirando a la criatura con la boca abierta. Su joven alumna se acercó a él con la misma expresión de asombro.
- ¿Eso... eso es mi familiar? - Dijo Louise.
- Si eso parece. - Dijo Colbert sonriendo a la chica. - Parece que a pesar de la explosión has conseguido invocar un familiar único. Termina el contrato.
- Si... si, ahora mismo. - Dijo con dudas, pero con una esperanza que nacía de su actual éxito.
De pronto el golem se puso finalmente en pie, dejando caer enormes trozos de tierra y césped que había arrancado con su caída. Luego comenzó a mirar a ambos lados, retorciendo su propio torso de una manera que nunca habían visto antes hacer a un ser vivo, como si tuviera el cuello en la cintura. Parecía confundido.
- ¡No... no tengas miedo... familiar! - Chillo indecisa la chica del pelo rosa. - Yo... yo... yo te he convocado.
El golem dejo de mirar a ambos lados e inclinó la cabeza hacia los allí presentes, parecía no haberlos visto antes, había sido una suerte que no hubiera pisado a nadie. Al verlos abajo comenzó a hacer gestos al tiempo que una voz potente y con una gran reverberación salia de su cabeza.
- ¿Qué stravag estáis haciendo aquí? ¡Este es terreno de entrenamiento del Clan Lobo!
- ¿Puede hablar? - dijo Kirche sorprendida a Thabita, su pequeña y silenciosa amiga de pelo azul, esta asintió.
- ¡Claro que puedo hablar! ¡Y oír mejor con los micrófonos direcciones de mi 'mech! - Dijo girandose hacia quien había hablado. - ¡Librenacido! ¿Donde stravag está todo el mundo! ¿Donde estoy? ¡Mando, aquí Garra tres! ¡Mando aquí garra tres! Por favor responda. ¿Capitán Estelar Sturm? ¿Jefe de camada Yields? ¡Stravag! ¿Donde estoy?
- Disculpe. - Un hombre adulto sin más pelo que a los lados de la cabeza y vestido con una túnica se acercó a donde estaba la niña del pelo rosado. - Se encuentra en la Academia de Magia de Tristania, estábamos celebrando el ritual de invocación de primavera, donde mi estudiante Louise de la Vallière le ha invocado.
- ¿Invocar? ¿Magia? ¿Tristania? ¿Ha tomado alguna droga o qué? ¡Malditos Librenacidos!
- No, las pociones en la aca...
- ¡La magia no existe! - Volvió a girar el torso como buscando algo. - ¡Por el Recuerdo! ¿Que es esto? No tengo ninguna lectura de ningún motor de fusión en las cercanías, ni siquiera hay marcas de combate... ¡Librenacido! ¿Como que el aire es respirable? Estábamos en un simulacro de combate en Bust Bowl, allí el aire puede matarte en minutos. ¿Y la gravedad? ¡Lo puede ser!
- ¿Un golem que respira? - Preguntó Guiche a Momtmorency.
- ¿Pero es que tenéis el cerebro de un surat o que? - La criatura se giró hacia el chico rubio que había hablado. Gesticulando con ambos brazos, acabados en unas manos rechonchas y de dedos alargados con forma de garra muy diferentes a la de cualquier golem normal que hubieran visto antes. - ¿Es que no habéis visto nunca un battlemech?
- No. - Fue la respuesta del rubio. - ¡Y exijo mas respeto! ¡Zero haz que tu familiar se comporte!
- ¡Un momento! ¿Es que pensáis que el que habla es mi maquina y no yo?
- No lo entiendo, familiar de la señorita de la Vallière. Pero por favor serénese, ella necesita finalizar el ritual.
- ¡Oh! ¡Por el Recuerdo! ¿Donde me he metido? - Dijo al tiempo que doblaba la rodilla apoyándola en tierra y ponía la mano a determinada altura para ayudarse a bajar. - Más vale que cuando baje me expliquéis que esta pasando.
En la cabeza del golem se abrió una puerta y una silueta bajó, saltó hasta el hombro izquierdo un chico vestido con un traje hecho de una sola pieza, tanto pantalones como parte de arriba, aunque esta estaba abierta y dejaba ver un extraño chaleco lleno de cables hasta que termino de cerrarlo, sobre la cabeza tenia un extraño casco que se quito al salir de la cabeza del golem y dejo dentro. Luego bajo por unas escaleras instaladas en el brazo, caminó hasta la mano y de esta salto al suelo. Era un chico de unos dieciséis-diecisiete años, con el pelo castaño cortado de forma extraña en las sienes y bastante atractivo a pesar del sudor que le apelmazaba el pelo y le surcaba la cara.
- ¿Quien eres tu? - Dijo la niña de pelo rosa, parecía estar vestida como el resto de sus las otras chicas que estaban a su alrededor, con una camisa de manga larga blanca, una cortisona falda tableteada, unas medias largas que casi te tapaban toda la pierna dejando ver solo unos centímetros de las mismas antes de llegar a la propia falda, y una capa azul oscura sobre los hombros. Sobre el cuello llevaba un colgante dorado y esférico con una estrella inscrita en un pentágono. El chico pensó que era algún tipo de extraño uniforme, uniforme podría significar algún tipo de organización militar.
- ¿Quien voy a ser? Soy el piloto de ese 'Mech. Cadete Kyle, de la linea a de sangre Kerensky sibko[5] Colmillo plateado del clan Lobo en el Exilio. - Dijo cuadrándose y saludando de forma marcial.
- ¿Tu controlas ese golem? - Preguntó la muchacha del pelo rosa. ¿A quien se le puede ocurrir teñirse el pelo de ese color? En unas maniobras te verían a kilómetros. Pensó Kyle.
- ¡Librenacido[6]! Es un battlemech ligero de 30 toneladas. Un Pack Hunter, y yo soy su piloto.
- Como sea. - Dijo el profesor de la levita. - Louise debes de sellar el contrato.
- Pero...
- ¡Si tu no quieres puedo hacerlo yo! - Dijo una chica de piel morena pelo rojo como el fuego y una delantera que hizo parpadear a Kyle.
La chica llamada Louise se puso delante suya y agito una curiosa vara, similar al apuntador que algunos profesores usaban para instruir a los cadetes en las clases teóricas.
- Deberías sentirte honrado, esto no es algo que normalmente le de un noble a alguien como tú. Pentágono de los Cinco elementos, concede la bendición a esta criatura y enlázala como mi familiar. - Acabó de agitar el apuntador que soltaba un extraño fulgor, como si en la punta tuviera un láser azulado. Kyle miraba tan fijamente al mismo que no vio venir a la chica, la cual le cogió la cara y le besó en los labios.
Kyle se puso tensó un segundo, la chica no era su tipo, era demasiado frágil si se la comparaba con cualquiera de sus compañeras de sibko. Aún así si esa librenacida quería saber como besaba un miembro de los Lobos, aunque fuera un cachorro, Kyle no iba a defraudarla...
- ¡Arggg! - chillo la chica al tiempo que se zafaba de los brazos de Kyle. - ¡Maldito perro pervertido! - Dijo dando una fuerte patada al chico que él detuvo con el antebrazo derecho mientras la miraba con una sonrisa lobuna, a lo que ella respondió levantando la varita como si fuera a usarla para partir en dos al chico.
- ¿Qué ocurre señorita de la Vallière? - dijo el profesor calvo.
- ¡Este... este pe... pe... perro perv... pervertido me ha metido la lengua en la... en la boca! - Detrás suya sus compañeros estallaron en carcajadas.
- ¡Típico de Louise la Zero! Invocar a un plebeyo y que encima este no solo no la obedezca sino que intente propasarse con ella. - Dijo un alumno mientras se agarraba el estomago de la risa.
- ¡PLEBEYO! - Gritó Kyle con una voz que sonó como un rugido al tiempo que echaba a un lado a la chica y se encaraba con el grupo de alumnos. - ¡Pertenezco a la linea de sangre Kerensky, la más orgullosa e importante de todos los Clanes! ¡Soy un biennaci...! - Dejo de gritar un segundo mientras se agarraba la mano izquierda y el rostro se le torcía en un gesto de dolor. Se saco el guante con piezas metálicas que tenía y se miro la mano. Estaba brillando y unas extrañas líneas de color blancoazulado se escribían en el dorso de la misma. - ¿Qué me has hecho librenacida del demonio? - El hombre mayor se acerco a ver su mano.
- Parece ser que ha sido un éxito, señorita de la Vallière. Un contrato a la primera y bien definido, no obstante las runas me son desconoci...
- ¿Qué runas ni que excremento de surat? - Dijo golpeando al profesor con la mano que aún relucía tumbándolo en el suelo. Luego saltó sobre la niña, y lo siguiente que supo es que estaba en el suelo a varios metros a la derecha de donde debía estar y que soplaba un viento huracanado que ceso de golpe de forma casi antinatural. Cuando levantó la cabeza vio como una chica con gafas, bajita y muy delgada con el pelo azul movía su báculo y decía con tono monótono.
- Sin peleas.
- ¿Pero como ha... ? - Salto y se puso de pie de golpe, bajo el centro de gravedad y echo los brazos a los lados, esperando cualquier tipo de ataque, pero la chica no estaba en guardia, al menos no lo parecía, miraba hacia él como si fuera transparente. Kyle se preparó para atacar, pero su visión se volvió levemente borrosa, sabía que estaba algo deshidratado de la simulación, pero no lo suficiente como para estar tan débil, le habían hecho algo, pues por los Kerensky que no iba a darles la satisfacción de derrotarlo así. Cogió aire con fuerza para que se le pasara el efecto de lo que fuera que le ocurriera y se puso en guardia. Pero apenas pudo ganar algo de consciencia.
En ese momento un chico rubio se acercó portando en las manos una rosa y adoptando una pose bastante amanerada dijo.
- Puede que Louise la Zero sea una nulidad en magia, pero no debo de permitir que una dama sea atacada por semejante salvaje. Familiar, tendré que inmovilizarte hasta que te tranquilices. Mi nombre es Guille de Gramont y...
Su discurso se vio interrumpido por un puñetazo en la cara con el guante blindado que le quedaba dejándolo inconsciente de un golpe, pero Kyle no se sentía mejor, dio un par de pasos hacia su 'Mech pero acabo cayendo también inconsciente.
Espero que os haya gustado, sino ya sabéis mandarme las cartas bomba y misiles a donde ya sabéis. Y como habéis visto no he tardado nada en usar como saco de boxeo a Guille, que tendrá ese chico que en todos los Crossovers se lleva la del pulpo.
Este capítulo ha sido reeditado el 11 de marzo de 2016, para alargarlo y arreglar algunas fallas que desde su publicación llevaba viendo y quería arreglar por favor comentar si creéis que ha mejorado.
Glosario del capítulo:
Para dudas que no sean resueltas no dudéis en consultármelo o buscar en Sarna "punto" net
[Cuidado hay algunos Spoilers de la historia oficial de Battletech]
[1] MLA: Siglas de Misiles de Largo Alcance (LRM en ingles), los afustes de misiles de largo alcance son una de las armas de mayor alcance que se pueden montar en un Battemech, se componen por paquetes de 5, 10, 15 o incluso 20 tubos recargables de misiles que disparan misiles guiados con cabezas altamente explosivas de vuelo indirecto sobre un objetivo. Generalmente tienen un alcance de kilómetros, pero su alcance optimo oscila alrededor del kilómetro de distancia desde el lanzador. Los modelos de la esfera interior no se arman ni son tan efectivos por debajo de los 150 metros de distancia mínima, pero los Clanes no tienen ese problema.
[2] Clan Lobo en el Exilio: Antiguamente conocido como Clan Lobo era uno de los Clanes que inició el asalto a la Esfera Interior, a pesar de ser un Clan mayoritariamente Guardián (un clan guardián cree que su deber es proteger a la Esfera Interior de cualquier enemigo exterior, tal vez incluso otros clanes) decidió unirse al asalto para intentar controlar y evitar una masacre mayor y también para no quedarse en un segundo plano con respecto a los otros clanes. Gracias a la pericia de sus guerreros y a la dirección del Khan Ulrik Kerensky el Clan Lobo consiguio ser el que mayor penetracion tuvo en la Esfera Interior, hasta el punto que cuando el anterior Ikhan (Khan de Khanes) murió este fue designado y consiguio el puesto en el consejo, bajo su direccion el asalto continuó hasta que los clanes fueron detenidos en el 3052 en el planeta Tukayyid por la secta Comstar, la organización tecnoreligiosa que controla la red de comunicaciones esferoide y la Tierra, dando como lugar una tregua entre la esfera y los clanes que se pacto que duraría 15 años. En 3057 el Clan de los Halcones de Jade emitió un Juicio de Rechazo para deponer a Ulrik, anular el trato hecho con Comstar y asi poder continuar el asalto sin esperar 15 años. Ulrik en lugar de envidar una pequeña fuerza para defender su puesto y la tregua decidió envidar todo el Clan de los Lobos, forzando a los Halcones a usar todos los guerreros de su clan también, para que si resultaban derrotados los Halcones de Jade acabaran tan dañados que no pudiera sacar provecho de su victoria. Finalmente cuando todo estaba perdido Ulrik ordeno a los Lobos restantes que atravesaran la línea de la tregua y se refugiaran en la Esfera interior formando una especie de barrera contra los Clanes. Bajo la dirección de su Khan Phelan Ward se unió a las fuerzas de los Demonios de Kell y formaron el Cordón de Defensa de Arc Royal, con sede en el planeta del mismo nombre feudo del Duque Morgan Kell, padre de Phelan. Los Lobos en el Exilio iniciaron un proyecto de manufactura de 'mechs y entrenamiento de nuevos guerreros para reponer perdidas y poder recuperar su antigua fuerza, ademas de que se muestran orgullosos de la coletilla de su nombre, ya que creen que su verdadero deber es el que están realizando ahora, proteger a la Esfera Interior.
[3] Pack Hunter: El primer 'mech diseñado y construido por el Clan Lobo en el Exilio después de la Guerra de Rechazo que dio origen al cisma del Clan Lobo en el años 3059. Su peso es de 30 toneladas, clasificándose como 'mech ligero. su armamento lo compone unicamente un CPP de alcance extendido de los Clanes, lo que le permite mutilar e incluso decapitar 'mechs ligeros enemigos con un disparo afortunado en un duelo uno a uno. También posee retroreactores de salto que le permiten hacer saltos de 210 metros de distancia, lo que unido a su velocidad punta (119 Km/h) hace de esta unidad perfecto para escaramuzas y para derrotar 'mechs de mayor tamaño aprovechando su mayor maniobravilidad. Aunque no dispone de un reactor XL o blindaje ferrofibroso si tiene un chasis interno de Endoacero, lo que reduce su peso a expensas de mayor volumen. La imagen de la historia es ese mismo modelo.
[4] Battlemech: Los battlemech, o 'Mechs, son unas de las maquinas de guerra mas poderosas jamas construidas, son robots de combate de aspecto vagamente humanoide que fueron diseñados más de 500 años atrás por ingenieros y científicos terrestres. Tienen mayor movilidad, velocidad y armamento que cualquier tanque del siglo XXI, pudiendo llevar cualquier tipo de arma concebida por la humanidad, desde ametralladoras, cañones automáticos, Cañones de Proyección de Partículas (CPP o PPC en inglés), láseres, afustes de misiles y en algunos casos armas de cuerpo a cuerpo gracias al motor de fusión que lleva en su pecho, el cual produce la suficiente energía como para alimentar una pequeña población.
[5] Sibko: contracción de "sibling company" o Compañia de hermanos, palabra propia de los clanes para designar a los grupos de biennacidos criados desde su nacimiento para ser guerreros, los Sibkos comienzan con 100 biennacidos y la media de éxito es del 20%, el resto o muere o son descartados pasando a formas otros estratos (o castas) del clan. Generalmente los miembros de un sikbo suelen comportarse como hermanos, aunque no tengan parentesco alguno y suelen desarrollar fuertes vinculos entre ellos. La prueba final para convertirse en guerrero ocurre a los 20 años e implica luchar contra otros 3 guerreros ya reconocidos del clan en un combate con munición real, llamado Juicio de Posesión, con vencer a uno se consigue entrar como guerrero, pero si se consiguen más victorias el cachorro comenzara su carrera con un rango militar mayor y tropas bajo su mando. Si se falla se le desposeerá de su condición de guerrero y tendrá que unirse a alguna de las otras castas inferiores del Clan.
[6] Librenacidos: Para los clanes, cualquier humano que no naciera de su programa eugenesico sino de un embarazo normal es un librenacido. Esta expresión también se usa como insulto (uno particularmente fuerte entre los clanes) a otro biennacido y como exclamación para expresar sorpresa o desagrado.
- Otros términos relacionados:
Biennacidos: Los guerreros de los Clanes no nacen como los humanos normales (llamados por estos Librenacidos), sino que son creados mediante la combinación de dos Lineas de sangre, tras lo cual el feto es depositado en un útero artificial llamado matriz de acero por los Clanes. Durante 300 años los clanes han recurrido a este método junto a la eugenesia y manipulación genética para criar a los mejores guerreros posibles. Todos los Biennacidos deben de pasar por periódicos Juicios de Posicion (combates contra otros guerreros) para mantener su estatus de miembros de la casta guerrera o serán calificados como no validos y se les expulsara de la casta.
Stravag: Palabra de los clanes usan como insulto y exclamación.
Surat: Pequeño homínido alado que habita en los mundos de los clanes, tiene la inteligencia justa para ser domesticado y a veces es tomado como mascota por miembros de los Clanes, ya sean de la casta guerrera o inferior, también se usa como insulto.
Eso ha sido todo de momento.
Nos vemos en el campo de batalla del siglo XXXI mechjocks...