Este fic está basado en el cómic de Sonic Universe: 30 Years Later. Como su nombre lo dice, transcurre un año después del final de aquel cómic. Espero que les guste de principio a fin. Este capítulo contiene muerte de personajes.

Mobius (Año 3268)

Ha pasado un año desde la batalla contra Tikhaos y la formación del nuevo equipo de los Defensores de la Libertad en el Reino Acorn. Toda la ciudad estaba de fiesta ese día por ese aniversario.

Los acontecimientos más importantes que ocurrieron en ese año fueron: Tikhaos desapareció misteriosamente una semana después de su derrota (nadie había vuelto a escuchar de ella otra vez desde entonces), Salma y Juanita se unieron al equipo de libertadores y el Castillo de Mobius fue restaurado en su totalidad.

Se podía ver a la gran multitud de gente reunida en los alrededores del castillo para la gran celebración de ese año, los cuales esperaban que no ocurriera nada fuera de lo común como lo que había sucedido el año anterior en la celebración de los cinco años de paz.

En el balcón del castillo la Reina Sally presentó uno por uno a los Defensores de la Libertad: Lara-Su, Argyle, Jacques, Belle, Melody, Skye, Sonia, Manik, Salma y Juanita. Todos los habitantes les aplaudieron a los héroes de Mobius por sus grandes hazañas protegiendo el reino.

La reportera Sasha Cat estaba presente haciendo un reportaje de todo lo que estaba ocurriendo, incluso llegó a entrevistar a varios habitantes sobre cómo habían sido ayudados por el equipo de libertadores. Ese reportaje lo iban a pasar por televisión esa misma noche.

La fiesta terminó sin contratiempo alguno y todas las personas se retiraron felizmente a sus casas a descansar.

Casi todos los residentes del reino estuvieron presentes en la fiesta; con excepción del Rey Sonic, Knuckles, Vector y Espio los cuales estaban fuera desde hace dos semanas en una misión especial del Team Chaotix que involucraba al rey en persona. Pero los cuatro finalmente regresarían ese mismo día a las 9:15 PM.

Castillo de Mobius (9:00 PM)

Sally, Julie-Su, Tails, Mina, Antoine y Bunnie estaban reunidos en el salón principal del castillo. Junto con ellos estaban Sonia, Manik, Lara-Su, Melody, Skye, Jacques, Belle, Argyle, Salma y Juanita. Todos estaban usando sus mejores trajes de noche y esperaban al Rey Sonic, Knuckles, Vector y Espio para comenzar la fiesta sorpresa de bienvenida que tenían planeada para ellos.

El salón estaba bellamente decorado para la ocasión, incluso habían puesto varias banderas alrededor del mismo que tenía el emblema del reino. En el comedor, el cual estaba decorado de la misma manera, ya estaba lista la cena.

"Entonces Sally, piensas darle la noticia a Sonic de que estás esperando otro bebé" le preguntó Bunnie.

"Por supuesto que sí. Ya quiero ver la reacción que tendrá" respondió la ardilla.

"De seguro que cuando se entere va a salir corriendo a decírselo a todos los habitantes del reino uno por uno" dijo Antoine.

"No dudo que lo vaya a hacer, pero no se cansará de repetirle lo mismo a cada uno de los habitantes" dijo Julie-Su.

"Yo lo conozco muy bien y no se cansará" dijo Tails.

"Yo pienso igual. Así es él" dijo Mina.

Los libertadores a la vez también estaban conversando sobre el mismo tema.

"No puedo esperar a que nazca el bebé. Ya quiero ser hermana mayor" dijo Sonia muy emocionada.

"Dilo por ti. Yo ya tengo suficiente con aguantarte a ti, ahora tengo que soportar a un bebé" dijo Manik un poco malhumorado.

"Pero si tú también fuiste un bebé" le dijo Skye mientras trataba de disimular su sonrisa y parecer serio.

"Eso es verdad. Todos aquí hemos sido bebés en alguna ocasión" le dijo Melody.

"Pues me da igual, yo no quiero tener un hermano menor" dijo el príncipe.

"Déjenlo en su mundo, cuando pase el tiempo ya se va a acostumbrar a él" dijo Argyle.

Lara-Su, Jacques, Belle, Salma y Juanita asintieron con la cabeza mientras sonreían.

A pesar de eso Manik seguía insistiendo y decía "Yo nunca me voy a acostumbrar y es mi última palabra".

Ese último comentario de parte de él provocó que los demás se empezaran a reír de él sin control, provocando que este se enojara.

(9:50 PM)

"Esto es muy extraño. Ya se han demorado mucho, ¿Qué les habrá pasado?" dijo Antoine mientras miraba la hora en el gran reloj que se encontraba en el salón.

"Alguien debería ir a buscarlos. Debió haberles sucedido algo" dijo Bunnie.

"Tails, podrías ir a buscarlos. Como tú puedes volar lograrás encontrarlos más rápido" le pidió de favor Sally.

"Está bien, iré. De todos modos, si no me lo hubieras pedido, yo mismo me hubiera ofrecido" dijo el zorro asintiendo con la cabeza.

Luego se volvió hacia su esposa y le dijo "Mina, me acompañas".

"Prefiero quedarme aquí, además uno de los dos debe quedarse con Melody y Skye" dijo la mangosta.

"Está bien. No tardaré mucho" le dijo mientras le daba un beso en la mejilla.

Luego subió unas escaleras que lo llevaron al balcón y de allí salió volando con la ayuda de sus dos colas.

Todos en el castillo se asomaron por la ventana y vieron como Tails se alejaba volando.

"Espero que no se tarde demasiado. Ya estoy muy preocupada por todos" dijo Julie-Su.

"Yo también estoy preocupada, pero tenemos que esperar" dijo Bunnie.

"Mientras, nosotros podemos adelantarnos e ir al comedor para estar listos" dijo Sally.

Todos estuvieron de acuerdo.

Sonia y Manik salieron corriendo a la velocidad de la luz y fueron los primeros en llegar a la mesa. Luego llegaron volando Skye, Jacques y Belle. Luego Argyle tomando de la mano a Lara-Su. Tras ellos Melody, Salma y Juanita.

Cuando llegaron Sally, Julie-Su, Mina, Antoine y Bunnie se sentaron en la mesa; obviamente apartándoles sus lugares a Sonic, Knuckles, Vector, Espio y Tails.

Ahora lo único que tenían que hacer era esperar a los demás, sin sospechar que algo malo estaba a punto de suceder.

En ese mismo momento en la azotea de un edificio, el cual estaba un poco cerca del castillo, un grupo de seres estaban observando su objetivo con unos prismáticos de rayos x.

Podían ver a todos reunidos en el comedor del castillo, justo donde les tendrían una sorpresa.

"Todo está saliendo como lo planeamos. Ese tonto zorro ya salió del castillo a buscar a los demás" dijo uno de los seres.

"Ahora podemos seguir con la siguiente parte del plan. Que le parece jefe" dijo otro de los seres.

"Sí. Pongan el temporizador para que todo suceda exactamente a las 10:00" dijo el jefe mientras sonreía maliciosamente.

"Si Sr. Cuando Sonic, Tails, Knuckles, Vector y Espio se den cuenta de lo que pasó conocerán lo que es el verdadero dolor".

"Por mi parte yo quiero ver que caras pondrán al enterarse de lo sucedido".

"Ya está listo. En tan solo cinco minutos veremos un gran espectáculo".

Todos se quedaron atentos observando el Castillo de Mobius mientras comenzaban a reírse de una forma muy macabra.

(9:59 PM)

"Bien querido. No tarden" dijo Mina mientras cerraba la llamada.

"¿Qué te dijo?" preguntó Sally.

"Ya vienen en camino. Me dijo que estarán aquí en 15 minutos" respondió la mangosta.

"Que bien. Ya no tenemos por qué preocuparnos" dijo Julie-Su.

"No te dijo porque se demoraron" preguntó Bunnie.

"Me dijo que cuando llegaran nos contaría que pasó".

Todo andaba de lo más normal hasta que de pronto Lara-Su, la cual se encontraba conversando con Argyle, comenzó a tener un mal presentimiento. Sentía una extraña presencia oscura alrededor de todos y no sabía de qué se trataba. En ese momento comenzó a susurrarse a sí misma mientras miraba en todas direcciones "Algo no anda bien por aquí".

Argyle notó la preocupación de la equidna, pero antes de que pudiera decir algo ella se levantó de su asiento con un rostro en el que se reflejaba el miedo que sentía y dijo "Oigan todos, siento que hay algo que no encaja bien aquí. Tenemos que salir ahora mismo".

Todos se le quedaron mirando muy extrañados.

"¿Por qué? ¿Pasa algo?" preguntó Antoine.

"¿Qué sientes querida?" le preguntó Julie-Su.

"No puedo explicárselos, solo salgamos de aquí rápidamente" decía con la voz muy agitada.

Con ese tono de voz nadie se atrevió a dudar de ella y todos se levantaron de las sillas rápidamente con la intención de salir del comedor.

El reloj marcó las 10:00 PM en ese instante.

Repentinamente se formó una gran explosión en el comedor provocando que casi todos los presentes cayeran al suelo de manera involuntaria con excepción de Juanita, la cual quedó clavada en la pared con la asta de una bandera atravesándole el pecho.

Todos se levantaron rápidamente, se acercaron a ella en estado de shock viendo como moría lentamente mientras le salía sangre de la boca y del pecho. Salma comenzó a sollozar al ver a su hermana menor en ese estado.

Juanita dio un último suspiro y finalmente falleció.

Salma, muy triste, le cerró los ojos a su hermana y comenzó a llorar sin control; en ese momento lo único quería era morir al lado de ella.

Julie-Su tomó a Salma y le dio un abrazo para reconfortarla; luego empezó a llevarla lentamente hacia la salida, pues ya no había nada que más que pudiera hacer que salir de allí.

El comedor había comenzado a incendiarse y todos tenían que salir del castillo rápidamente antes de que el fuego les bloqueara todas las salidas.

Mientras tanto en el edificio todos veían el humo que había comenzado a salir del castillo y se estaban riendo imaginándose lo que pudiera estar sucediendo adentro.

"Vamos con la carga dos" dijo el jefe.

"Si, Sr" dijo uno de sus acompañantes mientras tomaba un control y apretaba una serie de botones.

El grupo se movía rápidamente por el salón con la intención de llegar a las escaleras, cuando de repente una bomba que se encontraba en la parte exterior explotó provocando que todas las ventanas estallaran en el proceso y que sus cristales salieran volando por todas partes. Uno de esos cristales salió volando hacia el techo y rompió parte del cable que sostenía una gran lámpara.

Por otro lado, la gran mayoría de cristales salieron volando directamente hacia el grupo y casi todos los esquivaron con excepción de Julie-Su y Salma, a las cuales se les enterraron en varias partes del cuerpo. Ambas estaban heridas de muerte, ya que a Salma se le enterró uno profundamente el cuello y a Julie-Su se le enterraron en los ojos. Las dos cayeron muertas sobre el fuego que se empezó a formar bajo sus pies.

Lara-Su comenzó a llorar al ver a su madre siendo consumida por el fuego después de su muerte, que no sabía qué hacer en ese momento; Antoine se acercó a ella y para consolarla le dijo que si Julie-Su estuviera viva hubiese querido que ella sobreviviera. La equidna asintió con la cabeza y se unió al resto del grupo.

"Continuemos, tenemos que salir de aquí" dijo Mina, pero repentinamente la lámpara de techo que estaba sobre ella finalmente se soltó y le cayó encima.

"Mamá" dijo Skye mientras se acercaba hacia donde estaba su madre.

"No Skye. Yo iré a asegurarme de que ella esté bien. Tú quédate aquí con los demás" le dijo Melody.

Skye asintió con la cabeza y regresó con los demás.

Melody en compañía de Lara-Su (la cual se había ofrecido a ayudarla) se acercaron a Mina y vieron que todavía estaba con vida al ver como esta movía el rostro haciendo un gesto de dolor, así que entre las dos trataron de mover la lámpara, pero sin que ellas se dieran cuenta el cable que transmitía la corriente a la lámpara aún estaba conectado y un solo chispazo provocó que hubiera un cortocircuito y las tres se electrocutaron quedando muertas al instante.

Skye comenzó a llorar al ver morir a su madre y a su hermana; Argyle sintió compasión por él, lo cargó en sus brazos y decidió llevarlo él mismo para mantenerlo a salvo.

Todos salieron corriendo del salón directo hacía las escaleras, un poco traumatizados después de haber visto morir a varias personas inocentes.

Bajaron varios pisos tratando de evitar el fuego que ya se había expandido por todas partes y el humo estaba comenzando a volverse denso; por lo que todos tenían que arrastrarse por el suelo para poder bajar al siguiente piso.

De repente el castillo comenzó a temblar y varios escombros comenzaban a caer.

Skye y Argyle iban al final, pero estaban en un gran problema ya que el humo se había vuelto más denso y ya no podían ver a donde iban ni que había delante. De repente escucharon un sonido de que algo caía y antes de que se dieran cuenta una pared les cayó encima aplastándolos a ambos.

Los demás salieron del humo y se pusieron de pie. Antoine, Bunnie, Jacques y Belle ya estaban en la escalera listos para bajar al siguiente piso.

Sally, Sonia y Manik no se habían movido de su lugar; pues esperaban a que Skye y Argyle salieran del humo, sin saber que ellos habían muerto.

"Sally ven, tenemos que irnos" le dijo Bunnie.

"Esperen Skye y Argyle no han salido del humo" dijo la ardilla.

Tras eso se formó una fuerte explosión que lanzó una llamarada de fuego a través del pasillo. Como Antoine, Bunnie, Jacques y Belle ya habían bajado las escaleras, lograron evitar el fuego. Pero los demás no tuvieron la misma suerte. Sonia y Manik se quemaron vivos escuchándose solamente sus gritos de agonía. Por su parte Sally fue lanzada escaleras abajo por el impacto, golpeándose fuertemente durante la caída y finalmente quebrándose todos los huesos de su cuerpo, muriendo instantáneamente.

Al presenciar lo que había acabado de suceder, la familia D'Coolette se acercó al cuerpo inerte de Sally. Al comprobar que ella estaba muerta decidieron tomar algunas de las cosas que tenía puesta para entregárselas a Sonic cuando lo vieran. Tomaron su corona, el collar que estaba usando y su anillo de compromiso.

Los únicos sobrevivientes estaban corriendo para bajar hacia la planta baja, pero encontraron que el primer piso ya estaba en llamas; así que tuvieron que buscar una salida alterna. Repentinamente divisaron una ventana y se acercaron a ella. Vieron que la distancia hacia el suelo no era mucha.

Todos tomaron lo que pudieron y empezaron a golpear la ventana hasta que finalmente pudieron romperla. Antoine cargó a Bunnie en sus brazos, mientras que Jacques hizo lo mismo con su hermana Belle. Se pararon en el marco de la ventana y saltaron cayendo al suelo de pie.

Cuando se dieron la vuelta vieron como el fuego consumía el piso del cual había acabado de saltar. Después de eso los cuatro fueron a llamar a los bomberos para que vinieran a apagar el incendio.

Ahora que han muerto las familias de Sonic, Tails, Knuckles, Vector y Espio: ¿Cómo reaccionaran estos al enterarse de la noticia? ¿Cómo se encontraran Antoine, Bunnie, Jacques y Belle después de haber sobrevivido a la tragedia? Las respuestas en el siguiente capítulo.