De regreso en el planeta Mobius, ya todos estaban de regreso en sus casas después de que la reunión hubiera terminado. Los que no vivían en la ciudad se fueron a pasar la noche en hoteles, que afortunadamente tenían habitaciones disponibles para todos ellos.

En esos momentos el Rey Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles y Tikal se habían reunido en la casa de Knuckles, para conversar un poco sobre lo que pasaría de ahora en adelante. Tikal convenció a Knuckles de que les contara sobre lo de las visiones de los otros guardianes a sus 4 amigos, ya que no quería que nada le sucediera a sus nuevas amigas y sus respectivas parejas.

Los dos erizos, el zorro y la seedriana quedaron sorprendidos por lo que acababan de escuchar. Era horrible y más como habían predicho la muerte de Knuckles. Pero algo de eso dejó extrañado a los 4 invitados.

"Un momento, ¿Cómo Shadow está presente en esas visiones si se supone que estaba capturado en las catacumbas del castillo de Mobius?" preguntó Tails.

"Si, yo estuve presente cuando lo pusieron allí. Y estaba bastante asegurado. ¿Será que alguien lo ayudó a escapar?" preguntó el rey Sonic.

"Yo sé cómo escapó" dijo Tikal repentinamente, todos comenzaron a observarla. "Hace un año cuando fue liberada todavía estando yo fusionada con Chaos, fue Shadow quien me dejó escapar dándome mucha energía chaos. Lien-Da se encontraba con él, pero el rompió un brazalete que ella tenía en su brazo parecido al que Tails tiene, y ella se desvaneció en el aire. Tras que yo comenzara a destruir la ciudad lo perdí de vista y no supe nada más de él".

"Entonces él estuvo cerca todo ese tiempo y yo no me di cuenta. Maldición, cuantas cosas se pudieron evitar si lo hubiera detenido en esos momentos. Ahora estoy seguro de que él fue quien provocó los eventos desde la destrucción del Castillo de Mobius hasta los eventos de los últimos días para obtener de nuevo el poder de gobernar el reino. Tenemos que ir a buscarlo ahora mismo" dijo el rey Sonic levantándose de su asiento.

"¡Sonic escucha!" dijo Knuckles poniéndose de pie en frente de él y tomando a su amigo por los hombros. "Aunque no me guste aceptarlo, si Shadow se escapó, no creo que él haya provocado esto. Siento que todo lo que ha sucedido es un poco extremo, incluso para él. Piensa, a pesar de su brutal reinado, él siempre buscaba por mantener la paz en el reino. Estos eventos son todo lo que contrario a lo que él haría para volver a obtener el poder".

"Pero si no fue él, ¿En dónde podría estar ahora mismo y como logró aparecer de nuevo en el futuro según esas visiones y porque te asesinó según ellas?" preguntó el rey Sonic.

"No estoy seguro, las visiones son muy poco claras, ya que en ellas ni siquiera han aparecido ninguno de ustedes. Solo llegué a aparecer yo y Shadow. Pero en dicho contexto parecía ser que él trataba de detenerme de que yo le causara daño a alguien, ya que yo me volveré malo en algún momento. Por lo que a quien estamos buscando es alguien más malvado, que me recuerda un poco a cosas que Eggman hizo en el pasado" dijo Knuckles.

"¿Pero no se supone que todos nuestros enemigos fueron asesinados durante el reinado de Shadow?" preguntó Amy.

"Eso es lo que creíamos, aunque Shadow y Lien-Da eran los que se encargaban más de eso. Como nunca vi frente a frente a los prisioneros, nunca supe a quién mataron y a quien no" respondió Knuckles.

"Entonces la pregunta sigue sin responder. ¿Quién podría ser tan malvado como para hacer todo lo que hizo?" se preguntó Cosmo a sí misma.

En la colonia espacia Ark todos los villanos se encontraban haciendo sus planes mientras cenaban en el comedor. Estaban hablando en voz alta, ya que estaban confiados en que nadie escucharía su conversación, sin saber que Silver y Blaze mientras buscaban el lugar donde sus captores dejaron los rings, escucharon la conversación. Les sorprendió cada cosa que escucharon, sería de gran ayuda para detenerlos a todos ellos. Una vez que escucharon lo suficiente se fueron a otro lado por los ductos de ventilación.

"Blaze dime, como fue que ellos te tomaron como prisionera" preguntó Silver.

"Bueno, ellos atacaron mi dimensión tratando de obtener las esmeraldas sol para sus propósitos malvados, yo al ser la princesa de la dimensión sol no podía permitir que causaran daños a mi hogar y a mi gente. Peleé con todas mis fuerzas, pero debido a que ellos eran muchos quedé sin energías. Yo antes de que ellos aparecieran había ocultado las esmeraldas sol, pero tras que fuera derrotada y quedara inconsciente, tomaron las esmeraldas sol y me trajeron aquí" respondió Blaze.

"Eso es extraño, no recuerdo que en mi futuro tu o las esmeraldas sol estuvieran involucrados en esta situación" dijo el erizo plateado.

"¿A qué te refieres?" preguntó la gata púrpura.

"Oh, bueno. La verdad es que yo vengo de 15 años en el futuro. Lo que nuestros enemigos están planeando ya ocurrió en mi línea de tiempo" respondió Silver.

"Pero dijiste que yo ni las esmeraldas sol tuvimos nada que ver con esto" dijo Blaze.

"Parece que por mi regreso al pasado accidentalmente causó cambios en la historia. Ya que incluso el hecho de que todos rejuvenecieran nunca ocurrió tampoco, al igual que la construcción de los mechas. Aparte de que nuestros enemigos nunca tuvieron la gran cantidad de refuerzos que tienen ahora" dijo el erizo plateado.

"¿Crees que esto cambie el futuro para bien o para mal?" preguntó la gata púrpura.

"A estas alturas no lo sé. Pero si podemos escapar de aquí y avisarle a los Defensores de la Libertad lo que va a ocurrir, podríamos ayudar a salvar al futuro" respondió Silver.

"Un momento. Tú los conoces" dijo Blaze.

"Si, o por lo menos conocí a algunas de sus versiones de mi línea de tiempo. ¿Tú también los conoces?" dijo el erizo plateado.

"Si, hace unos 31 años los conocí, en especial a Sonic The Hedgehog y Amy Rose" dijo la gata púrpura.

"Es extraño. Tú dices que los conociste hace 31 años, pero físicamente tienes la misma edad que yo" dijo Silver.

"Es porque en la dimensión sol el tiempo pasa más lento que aquí. En mi dimensión ha pasado casi menos de un año desde la última vez que me encontré con Sonic y Amy. E incluso desde la última vez que me encontré con tus padres" dijo Blaze.

"¿Lo conociste hace años? ¿Cómo?" preguntó el erizo plateado.

"Bueno, a tu padre lo conocí una vez cuando el control caos lo teletransportó a mi dimensión. Tiempo después cuando volví a encontrarme con él, él y tu madre formaban un equipo para obtener para ellos mismos una de las esmeraldas sol. Aunque después de que obtuve la esmeralda volví a mi dimensión y no había regresado aquí desde entonces hasta ahora" dijo la gata púrpura.

"Cuando terminemos con todo eso me gustaría escuchar esa historia más a fondo" dijo Silver.

"Es un trato" dijo Blaze.

Tras eso ambos siguieron recorriendo los ductos de ventilación para buscar los rings que necesitaban para escapar.

Vector, Espio y Charmy estaban acompañando a Vanilla, Sonia, Cream y Cheese a casa. Después de lo que pasó ese día no era buena idea dejar a tres damas solas yendo a casa. De todas ellas Cream era la que estaba más asustada, por esa razón era que ella tenía abrazado a Cheese contra ella. Charmy al ver lo nerviosa que estaba Cream, se acercó a ella y le dio un abrazo para reconfortarla.

"Charmy, sé que esto que te voy a pedir es muy apresurado, pero no sé si podrían quedarte con nosotras esta noche" dijo Cream con una mezcla de nervios por lo ocurrido ese día como de vergüenza por tal petición que le hizo.

"Bueno, si así te sientes un poco más segura lo haré. No es un problema conmigo" dijo Charmy.

"Muchas gracias" dijo la coneja más joven dándole un beso en la mejilla, haciendo que la abeja se sonrojara.

Vector, Vanilla, Espio y Sonia observaron la escena con felicidad. Ver a los más jóvenes del grupo mostrándose su afecto era algo tierno de ver.

"¿A ustedes les gusta quedarse también con nosotras?" preguntó Vanilla.

"Oh, ¿Está segura de eso?" preguntó Vector.

"Por supuesto. Ustedes han sido muy amables con nosotros, y si soy sincera al igual que Cream también me siento un poco asustada por lo de hoy" dijo la coneja mayor.

"Bueno, si ese es el caso no me voy a negar" dijo el cocodrilo.

"Y tú que dices Espio, te quedaría con nosotros, o prefieres irte a tu casa" dijo la eriza.

"Bueno, a decir verdad no hubiera podido dormir sabiendo que ustedes estarían solas después de lo que sucedió hoy, por lo tanto si, me quedare con ustedes esta noche también" dijo el camaleón.

Una vez que llegaron a la casa en donde viven las dos conejas, la eriza y el chao, todos entraron y se sentaron en unos sillones con la excepción de Espio, el cual le pidió a Vanilla permiso para preparan unas tazas de té para todos.

Espio sabía que necesitaba preparar un tipo de té que pudiera relajarlos a todos de la experiencia que vivieron cada uno. Busco entre los gabinetes y pudo encontrar que había un poco de té de manzanilla. Encendió la estufa y comenzó a hervir un poco de agua en la tetera. Sacó siete tazas de los gabinetes, seis de tamaño normal y una más pequeña. Una vez que la tetera le avisó que el agua estaba lista, apagó la estufa. Con un paño grueso tomó la tetera y sirvió el agua en las tazas. Luego puso las bolsitas en el agua para que se vertiera el té en los vasos. Luego puso las tazas sobre una bandeja, dejó el paño en el lugar de donde lo había tomado y luego tomó la bandeja con las tazas de té, y fue en dirección a la sala de estar.

Una vez que llego con los demás, les entregó sus tazas de té a cada uno, incluido al pequeño Cheese, para luego sentarse. Todos estaban sentados con sus respectivas parejas: Vector junto con Vanilla. Espio junto con Sonia. Charmy junto con Cream, mientras que Cheese estaba acompañándolos.

En esos momentos había una idea que no salía de la mente de Vector y que lo ha mantenido preocupado. No podía mantenerse callado por ese tema.

"Sra. Vanilla. Sonia. Cream. Cheese. Esto que voy a decirles es solo porque estoy muy preocupado por lo que ha estado sucediendo en los últimos días, pero creo que ustedes deben ser irse de esta ciudad lo más rápido posible" dijo el cocodrilo.

"¿Eh? ¿Por qué?" preguntó la coneja mayor.

"Bueno, esto que ocurrió hoy me ha dejado bastante nervioso. No quiero que les pase algo a ninguna de ustedes. Ya perdí a un mi hijo hace poco y no quiero perderlas a ninguna de ustedes, ya que las considero a cada una como parte de mi familia. No digo que se vayan de manera permanente. Solo por un tiempo hasta que todos estos problemas que están ocurriendo" dijo Vector.

"Entendemos tu preocupación, pero no podemos irnos. Yo recuerda que yo trabajo como enfermera, y no puedo irme si sé que hay personas que necesitan de mi ayuda" dijo Vanilla.

"Y nosotras no podemos irnos sin mi madre está aquí" dijo Cream.

"No podemos dejar a nadie atrás. Aunque comprendemos tu preocupación" dijo Sonia.

"Chao, Chao" dijo Cheese.

"Pero entonces que podemos hacer, no quiero que les pasé nada a ninguna de ustedes" dijo Vector.

"Por el momento solo podemos estar precavidos sobre lo que sucederá y no perder contacto entre nosotros por mucho tiempo" dijo Espio.

Mientras continuaba su conversación no se dieron cuando que desde afuera Mecha Mighty y Mecha Ray estaban escuchando la conversación.

"Creo que esto podría ser de ayuda para el jefe" dijo el armadillo robot.

"Pienso lo mismo" dijo la ardilla voladora robot.

Tras eso, ambos se marcharon sin llamar a atención de nadie.