HOLAAAAAAAAA! Cuanto tiempo hace que no escribía algo para ustedes, mejor dicho, publico algo para ustedes, porque escribiendo estoy muy seguido, el tema es que no consigo terminarlos fics que ya se me ocurre otra idea y sigo con la más nueva. Pero esta vez noooooo! Estoy decidida a terminarlo antes que llegue navidad, asique voy a seguir escribiendo esto aunque me cueste el aprobar una materia (espero que esa parte no sea en serio porque si no, mi mama me va a matar y no me va a dejar escribir en paz hasta la navidad próxima -_- ).

Supuestamente este fic vendría después del longfic que estoy escribiendo (ya van casi 3 años y todavía no lo termino =*( ) "después de la tormenta siempre sale el sol" pero como obviamente no lo termine les voy a decir dos cosas que van a hacer que lo entiendan más (tranquilos, no es como termina)

1) Azul empezó a enamorarse de Serio muy lentamente y está peleando consigo misma para ver si eso es cierto o se lo imagina.

2) Serena (mi OC) ya no está (esa es la parte triste que les advertí en el cap. 1) y se fue de una manera dolorosa, por eso es el comentario de Paco "después de este año tan difícil que vivimos"

Y bueno… sin nada más que decir por ahora, les voy a recordar: (Nota de autor), (P: Iner), "pensamientos" y empezamos…

"LA HISTORIA EPICA"

(P: Cap. 1: "La Obra de Navidad")

-Navidad, navidad, dulce navidad. Cosiendo mi disfraz preparo la obra de navidad…la, lala, la, lala, la, lala, lala…

-Hola Pilar, ¿Cómo va ese disfraz?

-ya casi lo termine señorita soledad. Los de Azul y Serio ya están listo, solo hace falta que se los prueben. Al mío solo le falta un poco de pintura y brillantina en las cadenas de fantasma, apenas lo termine le doy los toques finales al segundo de Paco.

-Bien hecho Pilar. El primero que le hiciste a Paco es maravilloso. Confió en que los otros sean igual de increíbles.

-Serio se está probando su traje y le dije que le diera el suyo a Azul, asique en un momento deban estar llegando.

-Genial, pero recuerda que el de Paco es más importante porque es el principal.

-Aun no sé cómo es posible que se presentara a las audiciones voluntariamente y que obtuviera el papel principal.

-El solo dijo que Una Historia de Navidad era su cuento favorito y quería que la obra fuera para recordar. Si en la obra actúa como lo hace en los ensayos, de seguro lo será.

-Es cierto que lo hace bien

-Te dejare trabajar tranquila. Ehhh… Pilar…

-¿Qué señorita Soledad?

-No exageres con la brillantina. ¿Quieres?- (P: El balde de brillantina azul, gris y blanca que Pilar tenia a pocos metros no le inspiraba mucha confianza.)

-¿Cuando he exagerado? –contesto cerrando los ojos con una sonrisa tranquila.

-Solo recuerda que es un fantasma y no un árbol de navidad.

Faltaba menos de una semana para la obra de navidad que estaban preparando. No la iban a hacer en el colegio, sino en el teatro de Nova Nitza durante la noche buena. La obra elegida fue un clásico que todos conocen, la tradicional historia de Scrush y los fantasmas de navidad.

Para todos fue una sorpresa que Paco quisiera actuar y tener el personaje del viejo amargado, pero no solo lo consiguió sino que también lo hacía genial. Cuando actuaba de cascarrabias de verdad asustaba y cuando se encontraba con los fantasmas parecía que estuviera viendo a uno de verdad.

Serio había conseguido el papel de Scrush joven y estaba muy contento porque le habían dado a Azul el papel de la antigua novia de Scrush, asique les tocaba hacer un baile juntos. Los dos se habían divertido mucho ensayando esa parte y la señorita Soledad se quedaba embelesada mirándolos bailar porque según ella "parecían enamorados de verdad" (Si supiera la verdad) como respuesta a eso, ellos se separaban muy sonrojados y se sonreían incomodos.

Y Pilar… bueno… Pilar hacia todo: era el fantasma de Marley, el de las cadenas o mejor dicho el de la brillantina… se encargaba de los disfraces, hacía de varios extras y com personajes secundarios.

El clima también contribuía a crear un ambiente navideño, una fina capa de nieve tapaba parte de las calles y patios de la ciudad. Según las noticias había que prepararse para una fuerte tormenta que se avecinaba, pero nade le hacía caso porque el clima era muy agrádale y no era necesario más abrigo que una campera y en todo caso una bufanda para no preocuparse por el frio.

-Lindo disfraz ¿Qué haces ahí sentado?

-Hola versión vieja de mí. Estoy esperando a Azul para que Pilar controle los trajes.

-¡Mas respeto por tus mayores, niño!

-ja, ja. Aun no comprendo cómo es que quisieras ese papel. Considerando que a ti no te gusta el teatro y matarías a cualquiera que te sugiriera adicionar.

-Yo tampoco lo entiendo- dijo Azul llegando por atrás para unirse a ellos

-Es cierto. Pero también es cierto que amo la navidad, y después de este año tan difícil que vivimos… quería que esta fuera especial.- lo último lo dijo con una sonrisa melancólica, pero enseguida volvió a ser el Paco de siempre- Mejor vayan con Pilar antes de que se impaciente. Y… un consejo: no la hagan enojar si tiene una aguja. Adiós.

-Creo que hablo la voz de la experiencia.

-Si, mejor vayamos antes que nos pase lo mismo- dijo Serio dándose vuelta.-Wow… te ves muy bonita.

-Gracias. Si tú lo dices lo considerare un cumplido. Tú tampoco estás mal.

-Gracias. Pilar hizo un gran trabajo.

-Es cierto.

-Después de ti- la invito Serio con una reverencia.

-Gracias, usted es un caballero muy amable.

-Imposible no se amable en presencia de una dama tan bella.

Ambos empezaron a reírse, pero con el último comentario Azul se sonrojo un poco

-"¿Puede que sea cierto? Por favor, dime que fue de verdad y no solamente parte del juego"

Llegaron a donde estaba Pilar y se sorprendieron de ver el piso lleno de brillitos que tapaban todo.

-Qué bueno que llegaron. ¿Podrían ir a buscarme una escoba? Hubo un pequeño accidente con la brillantina- (P: Sonrisa incomoda de parte de Pilar. Y… voy a decirlo: ¡Se los dije! -_-* )

El resto del día pasó sin más contratiempos. Cuando termino el ensayo los cuatro se fueron a la biblioteca para entrenar con el maestre, pero él los encontró en la puerta.

-Hola niños, ¿Cómo les fue hoy?

-Con excepción de la erupción de brillantina, todo genial.-contesto Azul

-Debes admitir que todo se veía genial. Lo bueno es que no era brillantina rosa.

-Apoyo el punto de Pilar, me sentí dentro de una burbuja de nieve.

-¿Ves? Serio me apoya :P

-Eso les demuestra que se puede hallarle el lado bueno incluso al peor desastre. ¿No creen? Yo sí.

-Me hubiera gustado verlo…-fue la conclusión de Paco.

-Bien niños, faltan tan solo unos días para la navidad y todos ustedes están muy ocupados preparando la obra, asique me parece que pospondremos las clases hasta después de navidad. Después de todo, no pasara nada si se toman un descanso, ya han entrenado todo el año.

Le agradecieron al maestre y se fueron a la plaza a disfrutar de la nieve.

-¿Qué les parece si hacemos una guerra de bolas de nieve?- sugirió Paco, a lo que todos asintieron.- Pilar, no te quiero de enemigo porque sé que me ira mal, asique… ¿y si hacemos equipo?

-De acuerdo ;)

(Yo tampoco la querría como enemigo en algo en lo que me apunta para pegarme) (P: Ni yo)

-Supongo que tú y yo seremos otro equipo ¿No, Serio?

-Por supuesto.

-Cuento con que darás tu vida antes para salvarme del enemigo.

-Lo haría cuando sea sin siquiera pensarlo.

-¿Qué haría yo sin mi valiente héroe?- dijo riéndose y dejando a Serio muy rojo

-¿Y por mí lo harías?

-No lo sé Pilar. Déjame pensar, Ehhh… creo que… no.

-Pues entonces no tendré piedad con tigo. ¡Al ataque!

(P: Serio se metió en un lio…)

(P: Continuara…)

(¡Hey! ¿Porque siempre lo tenés que decir vos? Yo también quiero decir de vez en cuando) (P: y bueno… la próxima capas te dejo, si es que me acuerdo…) (¬¬)

Bueno, la idea era hacer in oneshot (un solo capitulo) pero se me ocurrió algo más asique lo dejo hasta acá para no cansarlos con el primer capítulo y para ir dándoles algo de lo prometido. Si puedo en algunas horas voy a ver si puedo estar subiendo el segundo, o sino mañana. La idea es que para la noche buena ya esté completo y subido. Recen para que pueda cumplirles. Dtb

Suerte =)