Just In
Community
Forum
V
More
Kotte-kun PM
Biography
Joined Sep '09

Historia de la vida de una adolescente en un país tercermundista:

¿Qué? ¿Esperan que ponga una especie de retahíla de quejas? No, claro que no. Al menos eso es lo que diría Tomás. Y no tengo que añadir que mi vida es especial o única o cualquier estupidez de ayuda al autoestima así. De lo único que puedo estar realmente orgullosa es de dos cosas. Primera, mi estómago para aguantar sangre. Segunda, mi habilidad cínica para escribir. O eso dice mi profesor de Lenguaje y Comunicación.

Nací en Chile, he vivido toda mi vida en distintos barrios de Santiago. Nunca he aguantado más de una semana fuera de esta ciudad sin decir "¿Ya volvemos? Necesito smog en mis pulmones." Le tengo fascinación a los barrios peligrosos de las grandes ciudades. Nunca he fumado, aunque mis pares insisten en que terminaré haciéndolo. Soy una alcohólica de catorce años con un gusto excesivo por el ron.

Y sin embargo, soy feliz. Cuento con buenos amigos con los que nos tratamos de "imbécil" o "hijo de puta", pero eso es normal. Mi familia es clase media con ambos padres ingenieros. Tengo un hermano menor de doce años. Voy en primero medio, adelantada un año al nivel que me corresponde por edad. Me gusta la biología y la literatura. Y le tengo asco a la historia. Más que nada eso es por un tema bastante filosófico. Para mí, es el ahora el que define a una persona. Quizás ciertos eventos relativamente cercanos alteren en algo tu esencia, pero no por ello sabré lo que pasó con aquella persona o si seguirá siendo mi amiga dentro de un par de años.

No me gusta celebrar mi cumpleaños porque me parece una exageración hacer tanto alboroto por haber completado una traslación de la Tierra. Adoro el chocolate con menta y, siempre para saber si soy yo y no alguien que se hace pasar por mí, desprecio el salame y los embutidos con tanta saña como a las legumbres.

Y, si bien hay un momento en la vida de cada persona que te abre los ojos al mundo, fue cuando a los once estaba de vacaciones con mi familia en lo que ahora es el derruido puerto de Dichato. Un hombre normal, haciendo un picnic en familia. Falleció ahogado luego de un paro cardio-respiratorio en el agua. Durante diez minutos diversas personas se acercaron al lugar donde un salvavidas intentaba reanimar al hombre. Fue justo delante de donde nos habíamos instalado.

He sobrevivido una muerte, un asalto en mitad de la noche en la calle, una pandemia de AH1N1 y un terremoto.

Ese momento fue cuando entendí el verdadero significado de Carpe Diem.


Mis historias son lo que podríamos llamar como realismo. Y van desde un amor con magia entremedio como "Mientras estés aquí... ¿Me cuidarás?" hasta "SIN NOMBRE", cuyo protagonista es un cocainómano residente de la Villa Olímpica, pasando por una aventura de almas en "Mago, Guardián y Protegido". Procuro centrarme en las personalidades fuertes y frías de mis personajes.

Y muchas veces me rehúso a publicar lo que escribo. Quizás por timidez, otras por flojera. Pero la razón general es que todo el mundo se cree un condenado crítico profesional. Escribir aunque sea un microcuento para "Santiago en 100 palabras" no es fácil, mucho menos escribir algo según lo que crees que hará ese personaje. Pero es tan fácil decir: "Que trama tan aburrida", "Muy mal expresado". ¡Quiero ver escribir a aquellos que solo comentan sin siquiera dejar una dirección a la que replicar! ¡Quiero pegarle un bofetón a profesores que ni siquiera toman en cuenta el esfuerzo y las ganas de crear algo digno de leer!

Por eso jamás me veréis comentar algo sin conocimiento del tema. Y si no lo tengo pero quiero comentar, hablaré de lo que me gustó particularmente. Pero no tolero a los intolerantes o a los odiosos que no tienen nada más interesante que refunfuñar mirándose el ombligo.


Sé que esto se verá muy dramático en un profile sin los clásicos XD o :D, pero simplemente espero que sea leído antes de preguntarme las razones que me mueven en mis decisiones. Porque enseñar no me molesta, en tanto haya una verdadera confianza respecto al tema.


Y como última cosa, tienen que leer

Author: Follow Favorite

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service